Alebrijes de Oaxaca cae 2 goles por 0 ante Tampico Madero; sin embargo aún es la mejor ofensiva del torneo

A seguir en lo más alto…

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Miriam Olivera/ Columna Deportiva ⚽ Foto: Ilustrativa (Cortesía)

Voces libres

Arrancó la pretemporada de Alebrijes en Huixquilucan, Estado de México, rumbo al Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

Los rumores se hicieron ciertos, y Ricardo Rayas está de regreso en el banquillo para vivir su segunda etapa con el cuadro oaxaqueño. La noticia fue bien recibida por la afición quien en su mayoría siempre guardó un buen recuerdo de su trabajo, por lo que las expectativas sobre el nuevo torneo son altas.

La encomienda, mantener a este cuadro en lo más alto de la Liga y siendo protagonista en la Copa, situación que no le resulta desconocida al timonel pues bajo su mando este equipo “joven y modesto” rápidamente atrajo los reflectores por su buen funcionamiento en cualquier cancha y por jugarle de tú a tú a cualquier rival.

Y aunque los números del último torneo no son los mejores, conoce la plaza, a la afición y tiene lo necesario para seguir haciendo historia.

En cuanto a los refuerzos, se había especulado sobre el regreso de algunos elementos que fueron pieza clave en los equipos de Rayas, pero sólo Diego Martínez volverá a vestir los colores de Alebrijes. Quién también estará de vuelta, es Emilio Sánchez, joven jugador que marcó el primer gol oficial en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, además, seguirán en el plantel Édgar Alaffita, José Tehuitzil, Carlos Rosel, Renato Román, Fernando Vázquez, Taufic Guarch, e Isaac Robles.

Para el Apertura 2018, seguramente veremos en la cancha a Daniel Cervantes, uno de los jugadores más queridos y pieza fundamental en el once oaxaqueño. Sinónimo de lucha y entrega, y quien sin duda viene por su revancha luego de haber tenido que ser baja poco antes de los partidos más importantes del año futbolístico.

Ya certificados para poder ascender al máximo circuito del balompié nacional, Alebrijes vivirá un primer semestre movido. En la Copa Mx le tocará recibir a dos equipos de Primera que seguramente le exigirán al máximo, Chivas y Monarcas, mientras que en la Liga la pelea por mantenerse en los primeros puestos será complicada pues los equipos se han armado de la mejor manera.

La tarea no será fácil pero, son este tipo de retos los que han hecho de este equipo un cuadro aguerrido que se da el lujo de presumir que en su corta historia ha sido capaz de realizar grandes hazañas.

¿A qué jugador o jugadores veremos resurgir este torneo?…

Correo 📧: olivera.m2688@gmail.com
Twitter 🐦: @MR14M
Instagram 📸: @m1r14m

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply