li-reunion-ordinaria-conago-huatulco-2

Acuerdos de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la CONAGO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

COMUNICADO

Cabe señalar que durante este encuentro federalista, sus integrantes acordaron trabajar, sumar esfuerzos y mantenerse coordinados para garantizar la seguridad en sus estados y conservar la tendencia decreciente en la comisión de delitos.

 

También se abordaron las acciones que se deben emprender para  fortalecer nuevo Sistema de Justicia Penal, y garantizar la justicia pronta y expedita que demandan las y los mexicanos.

 

Con motivo de la Reforma Laboral que contiene adiciona a los artículos 107 y 123 Constitucionales -próxima a su aprobación- se abordaron algunas consideraciones para su eficiente implementación, entre las que destaca la creación de un Centro de Conciliación Especializado con la estructura de órgano descentralizado.

 

Entre otras acciones, y para garantizar el seguimiento y  cumplimiento  de los objetivos trazados en el desarrollo de la Agenda 20/30 de las Naciones Unidas, se definió crear una Comisión Técnica que involucrara la cooperación institucional de los tres órdenes de gobierno, y que se enmarcará con la firma de un pacto nacional.

 

Asimismo, se acordaron diez acciones para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en las entidades; y se aprobó la creación de una Comisión para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply