watermark_2019-12-07-23-46-272818275243879869847.jpg

Alebrijes de Oaxaca se consagra campeón del Apertura 2019 del Ascenso MX (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝📸 por: Patricia Castellanos

Después de mostrar gran fuerza durante todo el torneo, y dar batalla en la gran final, Alebrijes Oaxaca se consagró como campeón del Apertura 2019 del Ascenso MX tras vencer 5-3 por marcador global a Zacatepec en el partido de vuelta de la final.

Con goles del uruguayo Leandro Rodríguez, y el tapatío Javier Arturo Ledesma, la escuadra oaxaqueña dirigida por Alejandro Pérez dió 2 goles al marcador final del partido que sumaron 5 al global.

Desde muy temprana hora, enormes filas de fanáticos emocionados se podían ver rodear el templo Alebrije en espera del duelo entre su equipo, y el Club Atlético Zacatepec.

Durante el encuentro, la afición se hizo presente, dando su apoyo en todo momento, por lo que las diferentes porras sembraron entusiasmo en cada punto del Estadio del Tecnológico de Oaxaca; muestra de ello, el momento que al unísono hicieron retumbar el templo Alebrije cantando la “Canción Mixteca” iluminando el lugar con sus teléfonos.

La enorme diversidad cultural de Oaxaca no podía quedar ajena a este emotivo momento, por lo que el himno nacional fue entonado por la cantante oaxaqueña “Nylzher”, quien vistió la indumentaria tradicional del istmo de Tehuantepec.

Asimismo, el medio tiempo fue amenizado por la presentación de “Flor de Piña; uno de los bailes más emblemáticos de la fiesta máxima de los oaxaqueños “La Guelagueza”.

En tanto, dentro de las miles de almas que se congregaron para ver el partido en qué Alebrijes de Oaxaca se consagrara triunfador de la liga, estuvo presente el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien durante entrevista aseguró que su administración dará todo el apoyo para que la escuadra oaxaqueña logré llegar a la primera división.

“Todo el respaldo para Alebrijes de Oaxaca, vamos a ir por el ascenso, vamos hacer todo lo que nos toque para lograr ese sueño” afirmó.

Cabe destacar que el conjunto oaxaqueño ya suma dos trofeos en su vitrina de la liga de plata, y con este este último triunfo que los coronó en el Apertura 2019, les da medio boleto a Primera División.

En este contexto, el presidente de Alebrijes de Oaxaca, Juan Carlos Jones indicó que la escuadra oaxaqueña no tendrán problemas para cumplir con los requisitos que les permita ascender, lo anterior luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer que hará una nueva revisión del cuaderno de cargos que exige para la certificación de clubes de Ascenso en marzo del 2020.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply