MG_8059-800x533.JPG

Alista Sección 59 del SNTE, propuestas para Leyes Secundarias

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Serán presentadas en los Foros Regionales que habrán de realizarse del 19 al 20 de junio en diferentes entidades del país

Con el fin de enriquecer las Leyes Secundarias en materia educativa, agremiados a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en la reunión de trabajo: “Con rumbo a la realización de los Foros Regionales”.

En la reunión, Supervisores Escolares e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, analizaron la construcción de propuestas en torno a la Ley del Sistema para la mejora continua de la educación; la Ley General de Educación; y la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.

Lo anterior, con el fin de presentar dichas propuestas, en los 13 Foros Regionales que habrán de realizarse del 19 al 20 de junio en diferentes entidades del país, y posteriormente, ante el Congreso de la Unión.

En su momento, el Delegado Especial de esta organización, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, destacó que a pesar de que la Sección 59 no es mayoría en el estado, a nivel nacional cuenta con el apoyo de más de dos millones de trabajadores, activos y jubilados, representados de manera legal y legítima, por el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Asimismo, invitó a los trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, padres de familia y estudiantes, a enviar sus propuestas para dotar de contenido las Leyes Secundarias derivadas de la reforma a los artículos: 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, dijo que la relación del Sindicato con el Ejecutivo Nacional ha sido fundamental para la construcción de diálogos y acuerdos para brindar certeza laboral a sus afiliados, así como para abonar a la unidad nacional, en un marco de respeto, compromiso e institucionalidad.

Cabe mencionar que el 80 por ciento del contenido de la Reforma Educativa, es producto de los Foros Estatales, convocados por el entonces, equipo de transición, del hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A estas acciones, también se suma la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019 y la Consulta para Construir el Pliego Nacional de Demandas de Seguridad Social. La respuesta de esta última, se dará a conocer en días próximos.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply