WaterMark_2019-07-29-01-31-31.jpg

“Alma Grande” cautiva a miles de espectadores en el auditorio Guelagueza

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Rebeca Martínez

En vísperas de la Octava del Lunes del Cerro, y en el marco de las fiestas de julio en Oaxaca, el Auditorio Guelagueza se llenó de magia con la espectacular presentación de “Donají, La Leyenda”.

En dicho evento, estuvo presente el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien se acompañó de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, así como de la senadora Susana Harp, la delegada Federal de Programas Sociales en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera y la Diosa Centeotl Lilia López Hernández, quienes disfrutaron de este magnífico espectáculo que cumplió 37 años de presentarse en la Rotonda de las Azucenas del Cerro del Fortín.

Fue así que alrededor de las 8:30 horas de la noche del domingo, dio inicio la representación de la trágica historia de la princesa zapoteca que murió por amor a su pueblo, y que actualmente es emblema de identidad de los oaxaqueños, y por decreto nacional del año 1825 el Ayuntamiento Municipal utiliza su imagen como un símbolo en su escudo hasta nuestros días.

Fueron 80 los bailarines quienes dieron vida a los personajes de la historia, los cuales llenaron de color y magia el escenario, e hicieron que el público no dejará de ovacionar la emotiva representación.

Al sonar de las conchas, dió inicio el espectáculo, con ritmos ancestrales y danzas ejecutadas a la perfección, la historia se fue narrando poco a poco.

Tan solo unos minutos más tarde del comienzo de esta representación, Alma Grande (significado de Donají) ya había conquistado los corazones del público, mismo que estaba conmovido con el espectáculo, el cual cerro con asombrosa pirotecnia.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply