WaterMark_2020-11-03-19-15-43.jpg

CDMX reclutará a voluntarios para prueba de vacuna contra covid

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México reclutará voluntarios para la Fase III de las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Janssen Pharmaceuticals en Estados Unidos, y de las empresas chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Y aunque no abundó sobre el proceso de selección, ni dio detalles de las características de los participantes, mencionó que estos serán básicamente habitantes de la zona Sur y Oriente de la capital.

“Ya en su momento que se explique con todo detalle por la Secretaría de Salud Federal vamos a estar informando a la población, porque es a través de voluntarios, con un protocolo muy especial, entonces si vamos a estar participando. En la vacuna de Cansino van a ser Centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco y en la otra vacuna son Centros de Salud que están principalmente en Iztapalapa”, dijo.

Sheinbaum Pardo recordó que actualmente, habitantes de esta urbe participan en diversos protocolos de investigación, principalmente con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Entre ellos se encuentra el uso de Mesilato de camostat y Artemisia annua, así como el Favipiravir en pacientes con alguna comorbilidad para determinar si estos medicamentos reducen los cuadros graves generados por el SARS-CoV-2.

Fuente original de la nota 👇:

Periódico Excelsior

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply