WaterMark_2018-09-04-18-26-59.jpg

Comienzan actividades del DramaFest

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Héctor Martell/ Fotografía: Patricia Castellanos

Ante la presencia de los responsables de los medios de comunicación del estado, Aurora Cano, director artístico del DramaFest 2018 en compañía de Miguel Flores, actor de teatro; Rosa María Biancci, actriz de teatro; Misha Arias de la Cantolla, actor de teatro y Wagive Jiménez, actriz de teatro, anunciaron los por menores de este Festival Internacional de Teatro.

Cano señaló que desde hace 14 años que comenzó esta aventura enfocada al teatro llamada DramaFest, se ha contado con una doble sede, este año es en el estado de Oaxaca donde se presentarán trabajos del 3 al 9 de septiembre del presente año.

Todo el mes de agosto se realiza en la ciudad de México para posteriormente se desplaza a la ciudad invitada.

Mencionó que en el programa se encuentran 2 obras mixtas, es decir con actores mexicanos y director suizo o viceversa, y 2 obras mexicanas, 3 de estos montajes se presentarán en el teatro Macedonio Alcalá.

Además indicó que en el Centro Cultural San Pablo instalarán un módulo donde presentarán Karaoke para 2, una capsula de dramaturgia contemporánea en la cual público recibe indicaciones para poder ser parte de un montaje.

Expresó que las obras mixtas hablan acerca de dos adolescentes y como en la vida familiar se ven los sintomas de la sociedad, agregó que son obras muy divertidas con mucho sentido del humor.

Dentro del DramaFest se está llevando a cabo un taller de composición dramática que imparte Antoine Jaccoud (Suiza) en el Centro Cultural San Pablo.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo se convierte en una interacción interesante que abre canales como el curso para reflexionar sobre la dramaturgia y el quehacer teatral.

Esta tarde (18 horas) se presentará la lectura dramatizada Omittere de Alberto Barrientos bajo la dirección de Wagive Jiménez en el Archivo General del Estado de Oaxaca.

El 5 de septiembre se presentará “La bruma y la grulla” de Adriano Madriles con la dirección de Andrómeda Mejía a las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

El 6 de septiembre llega al teatro Macedonio Alcalá “Bajo el signo de Tespis” de José Manuel Hidalgo con la dirección de Mathieu Bertholet a las 20 horas.

“Mah!” de Alfonso Cárcamo se presentará el día 7 de septiembre a las 20 horas, lugar por confirmar.

El Festival cierra el día 8 de septiembre con la obra “El funesto deatino de Karl Klotz” de Lukas Linder bajo la dirección de Damián Cervantes a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

La entrada a las obras es libre, se recomienda la asistencia únicamente para jóvenes y adultos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply