WaterMark_2019-11-01-21-35-55.JPG

Con ofrendas en hermosos altares reciben oaxaqueños a los “Fieles Difuntos” (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝📸 por: Patricia Castellanos

Oaxaqueños dan muestra de sus costumbres está temporada de las festividades del “Día de Muertos” con las ofrendas a sus difuntos, llenando de tradición con originales altares sus hogares, negocios, mercados, espacios públicos, etc.

Tal es el caso de la espléndida instalación de ofrendas de las 8 regiones de Oaxaca, y una muestra prehispánica que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, donde en un entorno lúgubre, y costumbrista, acompañado de música tradicional, embellecieron el lugar, haciendo homenaje y recordando a grandes personajes en la historia de Oaxaca.

En tanto, la Plaza de la Danza de la ciudad es sede del altar monumental ofrendado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde locales y turistas se dan cita para admirarlo.

Asimismo en el parque Labastida, artistas plásticos oaxaqueños realizaron un ofrenda, acompañada de la instalación de una exposición para homenajear a sus compañeros que se les adelantaron en el camino, entre los que destacan Francisco Toledo, Fernando Olivera, Rodolfo Morales, entre muchos más.

En un homenaje más minimalista, un grupo de artistas del taller de “Gráfica Siqueiros” del CERESO de Santa María Ixcotel elaboraron peculiares “calaveras y caritas de muerto” para pan de la temporada, exhibiendolas en una exposición abierta titulada “El pan de muerto vive IV” en el Café Yalálag, con la cual aparte de dar una muestra de su gran talento, manifiestan su ofrenda a los muertos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply