img-20201204-wa004224186072388471988982..jpg

Con protesta, comunidad LGBTTTI exige justicia a la Fiscalía de Oaxaca por el transfeminicidio de Geovanna

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Redacción/ Fotos: Cortesía

Este viernes protestaron en la capital oaxaqueña integrantes de la comunidad LGBTTTI, así como familiares y amigos de Geovanna Angulo Ramos, mujer transgénero de 27 años de edad, quien fuera hallada sin vida en inmediaciones de Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, 5 días después de ser reportada como desaparecida.

Ante los hechos, los manifestantes exigieron el esclarecimiento del caso y justicia para Geovanna a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Vestidos de blanco, con pancartas, y banderas celeste, rosado, y blanco, símbolo del orgullo trans, marcharon saliendo de la fuente de las “8 Regiones” con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde protestaron frente al palacio de gobierno pidiendo justicia para la víctima de transfeminicidio.

Cabe destacar que Geovanna fue vista por última vez el 25 de noviembre “Día Naranja” (movimiento para visibilizar la violencia contra las mujeres, el cual se conmemora el 25 de cada mes), y el 30 de ese mismo mes fue hallado su cuerpo sin vida, en estado de putrefacción, en una barranca del paraje El Campamento de Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply