27D9433D-BE9F-4C65-A46F-0078496B048B-800x533.jpg

Con resultados positivos, culmina UABJO auditoría a matrícula

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Ejercicio abona a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas que impulsa el rector Eduardo Bautista

Con un 100 % de concordancia entre el informe de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y Servicios Escolares, y un 97.5% con relación a los resultados de la auditoría interna, la Contraloría Social de la UABJO, a cargo del contador Hilarino Aragón Matías, recibió los resultados de la auditoría externa a la matrícula, por parte del representante del órgano auditor, maestro Jorge Cruz Rodríguez.

De esta manera concluyeron con éxito los trabajos de las revisiones a la que fue sujeta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca por parte del Órgano Interno de Control de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), con sede en Cárdenas, Tabasco.

Al respecto, el titular de Contraloría Social de la UABJO, contador Hilarino Aragón Matías, acompañado del doctor Víctor Antonio Ricardo Espinoza, responsable de la Auditoría Interna, explicó que este ejercicio soporta la existencia de la matrícula que tiene cada una de las universidades públicas estatales que son beneficiadas con un subsidio federal.

“Los resultados son positivos y corresponden al primer semestre del ejercicio fiscal; hay congruencia entre los datos de la auditoria interna y la externa”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que a partir del dictamen emitido por el órgano auditor de la UPCh y que se entrega a la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (AMOCVIES), permitirá brindar elementos para la asignación de recursos correspondientes al próximo ejercicio fiscal.

El titular de Contraloría Social subrayó que este ejercicio abona a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, lo cual constituye un eje fundamental de la administración actual que encabeza el rector Eduardo Bautista Martínez.

Además, la Auditoría a la Matrícula constituye un asunto de responsabilidad y cumplimiento con las obligaciones fiscales de la Máxima Casa de Estudios, información que posteriormente se publicará en el portal de transparencia de la UABJO para estar sujeta al escrutinio público.

Al término de esta actividad, las partes involucradas signaron el documento que respalda los resultados de esta jornada democrática.

De igual forma, destacó que, al pertenecer a la AMOCVIES, la UABJO también participa en un sorteo que le permite que pares evaluadores de nuestra institución acudan a otras universidades públicas para participar en auditorías, como parte de las responsabilidades y obligaciones, de modo que la semana pasada estuvieron en la Autónoma del Estado de México, proceso que también se culminó de forma satisfactoria.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply