li-reunion-ordinaria-conago-huatulco-1

CONAGO promoverá el respeto de los derechos humanos de los mexicanos: Graco Ramírez

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

COMUNICADO

En su oportunidad, el nuevo Presidente de la CONAGO y Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dio a conocer los compromisos que asume a partir de este viernes 18 de noviembre, los cuales consisten en ratificar la decisión los mandatarios del país y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de unirse en la defensa del interés nacional ante el relevo en el gobierno de los Estados Unidos de América, toda vez que no habrá diferencia política que les impida la unidad en favor de la Nación.

 

Establecemos –afirmó enfático-una postura unilateral acerca de revisar o suspender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), toda vez que México debe considerar un capítulo de Derechos Humanos y la regularización de trabajadores migrantes, como se ha venido haciendo con Canadá.

 

“Ante este planteamiento, la CONAGO rechaza la decisión unilateral de expulsar a los migrantes mexicanos. No obstante realizaremos una reunión Plenaria Extraordinaria para hacer énfasis en la defensa de nuestros connacionales. Buscaremos también encuentros con gobernadores de los Estados Unidos de América para establecer mecanismos de colaboración y mutuo beneficio”, adelantó.

 

De igual manera, Garrido Abreu afirmó que las entidades federativas harán del conocimiento de organizaciones, federaciones, clubes y demás figuras que aglutinan a los migrantes, el respaldo de los gobiernos estatales, no solamente en aspectos comerciales, sino de vigilancia y respeto de sus derechos humanos y que en colaboración permanente con el gobierno federal y el senado de la República abonarán en una relación bilateral respetuosa.

 

“Nos coordinaremos con la Secretaría de Relaciones Exteriores con autoridades políticas, educativas, de salud, economía, de seguridad, migración y del trabajo para implementar acciones. La Gobernadora, los gobernadores y el Jefe de Gobierno estamos unidos para afrontar la defensa de los derechos humanos con acciones concretas que destaquen las fortalezas de cada estado para generar oportunidades, mismas que daremos a conocer en la próxima reunión plenaria de la CONAGO a celebrarse en el Estado de Baja California”, concluyó el nuevo Presidente de la CONAGO.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply