img-20201221-wa00418990091965399576073.jpg

Congreso de Oaxaca, sin bajar la guardia en trabajos preventivos de contagio de Covid-19

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de diciembre de 2020.- El Poder Legislativo de Oaxaca no ha bajado la guardia en los trabajos para garantizar la seguridad y salud del personal que labora y visita sus instalaciones, mediante la desinfección constante de las diferentes áreas administrativas y de atención al público.

El Jefe de Servicios Generales del Congreso local, Emanuel Bartolano Melchor, indicó que con una semana de anticipación, coordinadamente con la Jefatura de Servicios Médicos, notifican a las diferentes áreas del complejo legislativo sobre la realización de la desinfección de las mismas.

El proceso de sanitización se lleva a cabo cada viernes en alrededor de 100 oficinas, entre áreas administrativas, oficinas de congresistas, salas de junta, recinto legislativo y sanitarios. Además, utilizan el equipo especializado para cumplir con esta actividad.

Es realizado por ocho personas adscritas al área de Servicios Generales, las cuales fueron capacitadas durante dos días por la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, respecto a la preparación del desinfectante, su aspersión y los cuidados personales durante esta labor.

Las oficinas, principalmente las salas de junta, y los sanitarios, son desinfectadas de manera diaria de 7:30 a 8:00 de la mañana, 2 horas antes de ser utilizadas, garantizando así el bienestar del personal, congresista y personal externo.

De acuerdo con el Jefe de Servicios Médicos del Congreso, Ángel López López, el producto utilizado para la desinfección en el complejo legislativo, además de cumplir con las especificaciones establecidas por la autoridad sanitaria, atiende lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana de Plaguicidas, por lo que no causa alergias ni daños a la salud.

El desinfectante mata el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Además, impide que el virus sobreviva en las diferentes superficies, previniendo de esta forma la propagación de contagios.

Esta actividad se rige bajo el Protocolo de Actuación para el Regreso a la Nueva Normalidad, y es ejecutada por diversos departamentos del Congreso del Estado.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply