Screenshot_20201125_153645_com.google.android.apps_.photos2.jpg

Continúa la búsqueda de persona desaparecida en río de la Cuenca en Oaxaca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

🔴Continúa la búsqueda de persona desaparecida en río de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene activo el operativo de búsqueda de una persona desaparecida en el río Valle Nacional, a la altura del paraje Zapata, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, en la región Cuenca del Papaloapan.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que el sábado 14 de este mes fue reportada la desaparición de Juan Carlos M., de 65 años de edad, luego de que la chalupa en la que se encontraba junto con otras cuatro personas para cruzar, tras terminar su jornada de trabajo al otro lado del afluente, fue volcada por la corriente del río.

De este suceso, los vecinos del lugar lograron rescatar a Patricia M., de 62 años, José Luis M., de 13 años, José Luis C. y Roberto C; sin embargo, Juan Carlos M. no logró salir de la corriente que lo arrastro río abajo, por esta situación, de manera inmediata las autoridades municipales iniciaron la búsqueda.

Amaro Cancino indicó que, tras recibir el reporte la delegación Cuenca, a cargo de Jaime Canseco, se dirigió al lugar para iniciar con el proceso de búsqueda, mismo que no ha culminado y se ha reforzado con autoridades de municipios aledaños, pues el masculino no ha sido localizado.

En las acciones de búsqueda participan tres lanchas, cuatro buzos libres de la comunidad de la Camelia de San Juan Bautista Tuxtepec, así como personal de Protección Municipal de San José Chiltepec, y de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, quienes han realizado recorridos a lo largo y ancho de este río.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply