WaterMark_2018-04-21-10-52-18.jpeg

Del fútbol y la vida…

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Miriam Olivera/ Columna Deportiva ⚽

Voces libres

Dicen que lo bonito del futbol y de la vida es que te da revanchas, que tarde o temprano los sacrificios son recompensados, y que mientras el momento de gloria llega no queda más seguir esforzándose al máximo.

Después de un intenso primer capítulo de la Semifinal entre Leones Negros y Alebrijes el resultado fue un empate, que bien podría saber a derrota, por la ventaja con la que los melenudos regresan a casa. Ahora, para el cuadro de Oaxaca no hay más opción que salir a ganar. Sí, el escenario luce complicado pero no imposible, basta con recordar lo ocurrido en Ciudad Juárez el torneo pasado, cuando el resultado y el reloj estaban en contra; vinieron de atrás para empatar el global y obligar a que el Campeón se definiera en penales.

Pero esa no ha sido su única hazaña, son varias, y son esos momentos los que hacen de la historia de Alebrijes algo digno para contar.

Es cierto que la frialdad de los números favorece al cuadro universitario pero, también vale recordar que los números no juegan, que si algo hemos aprendido del futbol es que nada está escrito, que esas historias del rectángulo verde no se deben dar por terminadas sin antes haber escuchado el silbatazo final, quizá, de último minuto podamos ser testigos de algo inimaginable.

El domingo no serán sólo once hombres que salen a la cancha con la ilusión de ganar y jugar otra final, ese día en el estadio Jalisco pueden ser once guerreros luchando por “el sueño”, ese que desde pequeños los llevó a dejar sus hogares y familias, el que los hizo levantarse cada mañana cuando sentían que no podían más y estuvieron a punto de renunciar, ese que les ha dado alegrías e importantes aprendizajes, el que los llevó a lugares que jamás imaginaron… el que hoy los tiene en Oaxaca, sí, su hogar, su lugar.

Es importante también que ellos, los elegidos, en los que Irving Rubirosa y su Cuerpo Técnico han puesto total confianza para representar a un plantel y un estado, sepan que no sólo tienen el apoyo de sus familias y personas cercanas, cuentan también con la fuerza de una afición que los ha adoptado como uno de los suyos y cree que una vez más pondrán por delante el corazón y dejarán el alma en la cancha para revertir esta situación.

El escenario está puesto, el cuadro oaxaqueño tiene todo para hacer de ese encuentro un duelo memorable, de esos que más de una vez ha brindado; demostrando que nunca hay que darlos por muertos sin importar el rival, el marcador o el tiempo restante… línea por línea, cuenta con lo necesario para seguir haciendo historia.

Correo 📧: olivera.m2688@gmail.com
Twitter 🐦: @MR14M
Instagram 📸: @m1r14m

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply