watermark_2020-05-28-14-05-196855823170342353868.jpg

Desesperanza invade a comerciantes oaxaqueños afectados por incendio en la Central de Abastos en tiempos de COVID19 (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝 por: Redacción/ 📸 por: Jorge Luis Plata

Tras el voraz incendio en la Central de Abastos de la capital de Oaxaca, el cual tuviera su origen en la zona de artesanías, fueron múltiples los daños en aproximadamente un centenar de negocios.

Luego de una noche y madrugada de arduo trabajo para poder sofocar el siniestro, desde temprana hora elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron con la evaluación de daños.

En tanto, entre lágrimas, comerciantes mostraron enorme desesperanza y tristeza ante la tragedia, la cual se suma a la crisis económica derivada de la contingencia por Covid-19 que ya padecían, ya que la mayoría de sus negocios tuvieron grandes perdidas; puestos que eran su única forma de subsistir quedaron en cenizas.

Las zonas afectadas por el incendio, fueron el pasillo de artesanías, el pasillo de canastos y la zona de muebles de madera, y según reportes de la autoridad municipal el siniestro se agravó debido al contacto del fuego con la pirotecnia que se comercializa de forma ilegal en este centro comercial, mismo que es el más grande e importante de la ciudad.

En este contexto elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana iniciaron labores para montar un cerco en las zonas afectadas del mercado de Abasto a fin de prevenir actos de rapiña.

En tanto, el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín informó que la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto llevará a cabo un censo este jueves para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply