AMH-SEDENA-3.jpg

Designan a comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de posesión al cargo del comandante de la octava brigada de la Policía Militar, Rogelio García Pérez, quien estará al frente de este nuevo cuerpo de seguridad

Santa María Ixcotel, Oax. 16 de octubre de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del comandante de la octava brigada de la Policía Militar, Rogelio García Pérez, quien encabezará las acciones de la Guardia Nacional en Oaxaca, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reunidos en la explanada del Sexto Regimiento de Artillería Militar ubicada en las instalaciones de la 28va. Zona Militar, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que esta designación vendrá a robustecer la coordinación de estrategias y tareas de seguridad en el estado, por lo que mostró su beneplácito al respecto de que García Pérez esté al frente de este cuerpo de seguridad.

“Al contar con una nueva comandancia para la entidad, las y los oaxaqueños nos congratulamos de tener el respaldo de militares con brillante formación y probada lealtad a México y a sus instituciones”, expresó.

El comandante de la 28va. Zona Militar, Jaime González Ávalos, fue el encargado de tomar la protesta de Ley, otorgar la posesión del cargo y la toma de bandera al nuevo comandante castrense durante la Ceremonia de Ordenanza en la que estuvieron presentes generales, jefes y tropa.

“Los resultados han sido buenos en materia de seguridad gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado. La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública que seguirá fortaleciendo las tareas que le corresponden a la Federación, pero también para apoyar al estado y a los municipios, y en esa coordinación seguiremos”, dijo González Ávalos.

Posteriormente, el Mandatario Estatal presentó al comandante de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, a los funcionarios que integran el gabinete de seguridad y gobierno, entre ellos al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; así como al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Al acto asistieron las y los representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, funcionarios federales, militares y estatales.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply