Screenshot_20190308-221122_crop_540x335.png

Desplegarán operativo de seguridad para proteger elecciones en las agencias municipales de Oaxaca de Juárez

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de marzo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado (FGEO) desplegarán un operativo coordinado con la Comisión de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez para garantizar que, este domingo, ciudadanas y ciudadanos salgan a emitir su voto en las agencias municipales y de policía de la Ciudad Capital, en un ambiente de paz y tranquilidad.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los titulares de la SSPO y la FGEO, el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui y el Doctor Rubén Vasconcelos Méndez, respectivamente, así como el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna y el Comisionado de Seguridad de Oaxaca de Juárez, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos.

Serán más de 280 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal Capitalina, quienes en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vigilarán anticipadamente el proceso electoral mediante patrullajes disuasivos constantes en cinco agencias municipales y ocho agencias de policía de Oaxaca de Juárez.

De forma simultánea a dichas tareas, se mantendrá la Operación Sellamiento con la instalación de puestos de control provisional preventivo en puntos estratégicos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mantendrá un despliegue de elementos, conformado por agentes del ministerio público y agentes estatales de investigación, en la zona central y metropolitana de la capital oaxaqueña.

Dispondrá de 13 Ministerios Públicos, uno por Agencia Municipal, y uno más, ubicado en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de optimizar los servicios que pudieran requerirse derivado de algún incidente que perturbe la elección de Agentes Municipales.

Además, se habilitará personal especializado, situado en las oficinas de la Fiscalía General con sede en la calle de Arista número 313, entre las calles de JP García y 20 de noviembre.

De igual manera, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del sistema de videovigilancia y del Servicio de Emergencias 9-1-1, se mantendrá al pendiente de cualquier situación que la ciudadana desee reportar.

De esta forma, el aparato de seguridad estatal coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el ejercicio democrático.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply