1.jpg

Detiene FGEO a seis personas durante cateos simultáneos realizados en el Istmo de Tehuantepec; aseguran drogas, armas de fuego y cartuchos útiles

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de junio de 2024.-Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer los trabajos de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se dio cumplimiento a tres órdenes de cateo que se realizaron de manera simultánea en dos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, logrando la detención de seis personas por el delito contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo.

El primer operativo se realizó en un domicilio de la colonia Costa Verde del municipio de San Blas Atempa, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana, así como diversos cartuchos útiles, además de un vehículo, logrando la detención de cuatro personas identificadas como N.R.M., J.E.V.V., A.M.C., y R.R.S.

El segundo y tercer cateo se llevaron a cabo en domicilios distintos del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde aseguraron diversas bolsas de drogas conocidas como cristal y cocaína, así como un arma de fuego tipo escuadra abastecida con cartuchos útiles, por estos hechos, E.M.P. y J.P.M., fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Todas las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

Estos operativos estratégicos encabezados por la FGEO a través de Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía de Alto Impacto son efectuados en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply