protesta-tilzapote-13249728006100516833..jpg

Día de bloqueos, protestas y caos vial en Oaxaca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Redacción/ Fotos: Plano Focal

Desde temprana hora este miércoles, integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nivel secundarias generales bloquearon los accesos a la terminal de primera ADO, así como las calles aledañas, lo cual complicó el traslado de los ciudadanos que habitan en la zona norte de la capital hacia sus destinos.

Dicha actividad de los docentes se desprendió de su jornada de lucha, misma que inició desde el pasado martes con un plantón indefinido en el zócalo capitalino de Oaxaca.

(El bloqueo aún continúa)

En tanto, pasado el medio día, comuneros de Tilzapote, quienes exigen respeto a sus tierras, bloquearon el crucero de 5 señores con unidades de transporte público y mantas.

Lo cual provocó que cientos de estudiantes, así como ciudadanos comunes, tuvieran que trasladarse a pie, ya que esta ruta es una de las principales para circular a diversas instituciones educativas, así como tiendas departamentales y comercios en general.

(El bloqueo aún continúa)

Por su parte, pobladores de Santa Catarina Xanaguia protestaron con una huelga de hambre en Ciudad Administrativa, con la cual exigieron atención médica y la reconstrucción de una primaria y telesecundaria de su comunidad, que desde hace 2 años quedó inhabilitada.

(Manifestación que se dió por concluida hace unos momentos)

Todo esto, en un contexto de molestia por parte de la ciudadanía de la capital oaxaqueña, la cual siempre termina siendo la más afectada.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply