huracan-dorian-florida.jpg

Dorian se fortalece a Huracán Categoría 5 a su paso por Bahamas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El huracán Dorian intensificó su fuerza para convertirse en un poderoso fenómeno categoría 5, con rachas de viento de hasta 257 km/h, mientras continúa acercándose a las islas Abaco, al norte de Bahamas, en ruta hacia la península de Florida.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el meteoro se encuentra a 362 kilómetros al este de Palm Beach, desplazándose con dirección oeste a 12 kilómetros por hora.

De mantener su velocidad y trayectoria, debería llegar a la costa este de Florida entre la tarde del lunes y la noche del martes.

Aunque el centro meteorológico mantiene su previsión de que Dorian no golpeará de lleno el estado, sí incrementó sus advertencias para la zona costera del mismo.

El NHC extendió su zona de vigilancia por tormenta tropical a todo el condado de Broward, y publicó una alerta de tormenta desde Boca Ratón hasta Sebastián, abarcando gran parte de la costa este del sur estado.

Cabe destacar que de momento la advertencia por el huracán Dorian continúa sin abarcar a la zona de Miami-Dade.

“Dado que se prevé que Dorian disminuya su velocidad y gire hacia el norte a medida que se acerca a la costa, la marejada ciclónica potencialmente mortal y los peligrosos vientos huracanados siguen siendo posibles a lo largo de partes de la costa este de Florida a mediados de esta semana”, indicó el NHC en su comunicado de las 08:00 h local.

Añadió que “los residentes deben tener su plan para huracanes en orden, saber si están en una zona de evacuación por huracán, y escuchar los anuncios dados por las autoridades del gobierno local”.

Fuente original de la nota: López Dóriga Digital

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply