WaterMark_2019-02-24-02-09-32.JPG

Ejecutan a ex agente municipal de San Juan Chapultepec; cinco impactos de bala le arrebataron la vida

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Héctor Martell

(Fotos: Patricia Castellanos)

El ex agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, fue ejecutado este sábado 23 de febrero en inmediaciones de dicha agencia también conocida como “San Juanito”, en contra esquina de la iglesia de la virgen de Juquila.

Según información reportada por unidades de auxilio alrededor de las 12:45 horas, Ayala Vega fue asesinado por proyectil de arma de fuego en inmediaciones de la agencia de San Juan Chapultepec, aproximadamente de cinco impactos en la cabeza, espalda y pecho.

Así mismo, una mujer quien al parecer era vendedora ambulante en la zona y se encontraba en el lugar donde el ex agente fue asesinado resultó herida, misma que fue trasladada al Hospital Civil para su atención según el reporte policial.

En tanto, una motocicleta tipo cargo de color blanco se encontraba tirada en el lugar de los hechos justo a lado del cuerpo sin vida de Norberto Ayala, la cual según el reporte pertenecia al responsable del crimen, quien se dio a la fuga a bordo de una camioneta de tres toneladas de color verde con rumbo a carretera vieja a Monte Albán, por lo cual se implementó un operativo de búsqueda en toda esa área, y varias patrullas iniciaron sus rondines en alrededores.

La zona inmediatamente fue cercada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal, quienes resguardaron el área en espera del Ministerio Público.

Más tarde los peritos arribaron, e iniciaron con las indagatorias, y análisis de la escena del crímen.

Algunas personas se acercaron a observar lo que había ocurrido y comentaban sus teorías sobre el porque del lamentable hecho, otros más quienes iban saliendo de la iglesia de San Juanito, consternados por el suceso pidieron que se les permitiera salir de la zona que ya estaba abarcada por el cerco de cinta amarilla que puso la policía.

En tanto, los familiares del occiso, quienes se encontraban devastados, tuvieron que esperar mientras las autoridades hacían las diligencias correspondientes antes de levantar el cuerpo del área.

Cabe destacar que Norberto Ayala Vega actualmente era postulante por la planilla morada para volver a contender a presidir la agencia de San Juan Chapultepec; su nombre se dio a conocer el pasado 21 de febrero junto con sus contendientes en un comunicado del Ayuntamiento Capitalino de Oaxaca de Juárez donde se informó la realización del sorteo de colores y la asignación del lugar de los aspirantes en las boletas correspondientes para la elección de Agentes Municipales y de Policía para el periodo 2019–2022.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply