PhotoPictureResizer_190901_113746364_crop_5008x3072.jpg

“Es una dicha enorme en estos tiempos vivir para servir a México”; AMLO rinde su Primer Informe de Gobierno

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝 por: Redacción/ 📸 por : capturas de pantalla

Este domingo primero de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevo a cabo su Primer Informe de Gobierno 2018-2019 desde Palacio Nacional donde dio a conocer las principales acciones y resultados durante lo que va su administración en diferentes sectores como salud, seguridad, educación, migración, etc en el país.

En este contexto destacó que a pesar de que aún hay pendientes en los cuales trabajar, la mayoría de los mexicanos apoyan el cambio, y están contentos.

En tanto, durante la hora y 37 minutos que duró la lectura de su informe, mismo que a través de la Secretaría de Gobernación entregará al Congreso de la Unión por escrito más tarde, estas fueron algunas de las principales frases a destacar sobre los avances que ha tenido su gobierno.

➡️”Estamos transitando hacia una verdadera democracia”.

➡️”Exhortó respetuosamente al poder legislativo, para que cancele el fuero a servidores públicos, empezando por el Presidente de la República”.

➡️”Amistad y respeto para todos los países del mundo”.

➡️”Hemos procurado que la relación bilateral con EE.UU se dé con base en el respeto mutuo”.

➡️”El gobierno de México defiende a los mexicanos en EE.UU con todos los instrumentos legales a su alcance”.

➡️”Expresamos nuestras condolencias a familiares de las víctimas, y reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio sucedido en Texas, y reiteramos que se aplique el más severo castigo a este abominable suceso”.

➡️”Se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional según el cual el estado tiene la responsabilidad encausar el desarrollo económico nacional”.

➡️”Convertir la honestidad y austeridad en forma de vida en el gobierno”.

➡️”Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa de la desigualdad económica y social, y de la inseguridad y violencia en el país”.

➡️”Si me piden que exprese en una frase al gobierno de México sería: acabar con la corrupción y la impunidad”.

➡️”Nos tocó decir basta al robo de combustible, y no fue fácil; se ha reducido en un 94 por ciento, lo cual nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos”.

➡️”Mediante decreto presidencial se canceló la condonación de impuestos a grandes empresas y bancos, tenemos que aplicar la ley; ni huachicol arriba, ni huachicol abajo”.

➡️”Se puso fin a la contratación indiscriminada de personal de confianza, a la asignación de oficinas, inmobiliaria, viáticos, se cerraron 51 representaciones denominadas Pro México que eran algo hasta ridículo tener”.

➡️”Se redujo en 50 por ciento la publicidad de gobierno”.

➡️”Al presidente de México lo cuidaba el cuerpo de élite llamado Estado Mayor Presidencial, ahora cuidan al pueblo; al presidente lo cuida la gente, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

➡️”Ya está en venta el avión presidencial y otras 71 aeronaves que estaban a disposición de servidores públicos”.

➡️”Mi gobierno se inspira en el criterio de Benito Juárez”.

➡️”Lo importante para el gobierno de México es el bienestar material y el bienestar del alma, la nueva política productiva consta de 4 acciones: 1.- Fortalecer la economía popular, 2.- Impulsar proyectos para el desarrollo regional, 3.- Fomentar la participación de la iniciativa privada y 4.- Promover la captación.

➡️”Un factor principal verdaderamente importante ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos; las remesas son de lo más importante para el país”.

➡️”Ya se liquidaron los bonos y contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

➡️”Se creó la empresa internet para todos, esta empresa será una subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

➡️”Por primera vez en 14 años detuvimos la caída progresiva en la producción de petróleo; en 9 meses no hemos perdido producción, esto es un avance importante”.

➡️”Se terminará el tren ligero de Guadalajara”.

➡️”La CFE llegó a un acuerdo para construcción de ductos de gas, se logró evitar procesos legales, las empresas aceptaron que el interés nacional debe estar por encima del interés particular”.

➡️”En cuanto la llegada de inversión extranjera vamos bien”

➡️”No hemos aumentado impuestos en términos reales, y no se han creado nuevos gravámenes, en el tiempo que llevamos en el gobierno el peso ha resistido y se ha mantenido estable en relación con el dólar”.

➡️”La economía está creciendo poco es cierto, pero no hay recesión”.

➡️”Por el bien de todos primero los pobres, no hay justicia si no hay garantías”.

➡️”En los primeros 7 meses de este año, según el IMSS se han creado más 300 mil nuevos empleos”.

➡️”A más tardar en 2021 ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio, nunca más se les marginada y se les dará la espalda”.

➡️”8 millones de adultos mayores han recibido su pensión”.

➡️”Ya se canceló la mal llamada reforma educativa”.

➡️”Se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas donde estudian 39 mil 150 jóvenes”.

➡️”No solo de pan vive el hombre, necesitamos fortalecer valores”.

➡️”Se garantizará el derecho a la salud a toda la población con 4 acciones fundamentales: que haya abasto de medicamentos hasta en comunidades más apartadas del país, designación de médicos, mejoramiento de equipos médicos, y la basificación de los trabajadores de la salud”.

➡️”A los 544 atletas panamericanos se les otorgaron apoyos económicos por un año, lo mismo haremos con los deportistas paralímpicos”.

➡️”De cada 10 hogares en 5 están llegando apoyos hasta ahora, pero en comunidades indígenas de cada 10 están llegando a 9″.

➡️”Se han otorgado apoyos a 10 mil 800 familias afectadas por sismos, y se restauran iglesias, escuelas, e inmuebles”.

➡️”Todavía padecemos de inseguridad y violencia por la mala estrategia que se aplicó desde el principio”.

➡️”Ya se tiene un mando único coordinado en materia de seguridad pública; no tenemos diferencias en esta materia, estamos trabando unidos los gobiernos estatales y el gobierno federal, muchas gracias a los gobernadores y gobernadora de la ciudad de México”

➡️”Se han desplegado 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional, que actúan en 150 coordinaciones del país”.

➡️”No descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, se busca también y se brinda protección a 337 periodistas amenazados, y a defensores de derechos humanos”.

➡️”Ni el ejército, ni la marina reprimirán al pueblo, el estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”.

➡️”Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, nuestro principal desafío la insistencia delictiva, estoy seguro que se va a pacificar México, eso es un compromiso”.

➡️”Es mucho lo alcanzado de los ideales de honestidad, legalidad, y democracia, con los conseguido en apenas 9 meses estamos viviendo un cambio de régimen, está en marcha una verdadera regeneración”.

Para concluir su informe, el mandatario federal señaló que durante estos meses que lleva su administración “han soplado buenos vientos” y con ello su gobierno ha llevando a la práctica una transformación profunda con poca confrontación y violencia política.

“Toco madera para que no se pueda crear un grupo o fracción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o burla, pero están moralmente derrotados”, enfatizó.

En tanto, reconoció que a pesar de que no han sido buenos los resultados en la disminución de la incidencia delictiva en el país, se atiende el problema y es su principal desafío.

Por otra parte indicó estar optimista por el apoyo de la gente, y aseguró que continuará trabajando para lograr mejoras en el país.

“La mayoría de los mexicanos están contentos, están feliz, feliz, feliz… todo ello me mantiene optimista pero sin aflojar el paso, no tengo derecho a fallar, es una dicha enorme en estos tiempos vivir para servir a México”, concluyó.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply