El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció vía su cuenta de Twitter que Evo Morales (que el domingo pasado recibió un golpe de Estado y renunció a su cargo como Presidente de Bolivia) está ya en México “sano y salvo”.
Evo llegó sano y salvo a México pic.twitter.com/RVjCnhgUTo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2019
El traslado de Morales a nuestro país fue complicado, y hubo situaciones muy tensas, pues a la aeronave que lo trasladaba le negaron permisos para volar en varios países de América del Sur.
📸 El secretario @m_ebrard recibió esta mañana a @evoespueblo y le dio la bienvenida en nombre del @GobiernoMx y del pueblo de México 🇲🇽. pic.twitter.com/B91yjGKoEn
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 12, 2019
Pero por fin, Evo Morales ya está en México, y quien lo recibió fue el canciller Marcelo Ebrard. Se espera en el transcurso del día o en la semana, Morales hable con los medios de comunicación.
En un mensaje difundido por Maximiliano Reyez Zúñiga, subsecretario para América Latina del Gobierno de México, Evo Morales contó que a una persona cercana a él, de su equipo de seguridad, le ofrecieron 70 mil dólares a cambio de entregarlo.
El mandatario boliviano agradeció a AMLO y al pueblo de México haberle salvado la vida.
#BienvenidoEvo @evoespueblo pic.twitter.com/lqlTHcOo6X
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) November 12, 2019
Fuente original de la nota 👇
Polemon Mx