Screenshot_20201106_152133_com.google.android.apps_.photos2.jpg

Fortalece Congreso de Oaxaca relación bilateral con embajada de EE.UU.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

·         Sostienen reunión virtual, Comisión Migración presidida por el diputado Pável Meléndez y la embajada de EE. UU.

·         Estrechan lazos de cooperación en pro de los migrantes oaxaqueños.

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de noviembre de 2020.- La Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales de la LXIV Legislatura de Oaxaca, que preside el diputado, Pável Meléndez Cruz, sostuvo de forma virtual una reunión con integrantes de la embajada de los Estados Unidos (EE. UU.), a fin de mantener y fortalecer la relación bilateral para garantizar mejores condiciones de vida a los y las migrantes oaxaqueñas.

“Es importante hermanar al Congreso de Oaxaca con el Congreso estatal de California, con el de Nueva York o el de Texas, fortalecer lazos de amistad y trabajo. Tenemos a muchos paisanos que ayudan a la economía de los Estados Unidos”, expresó el legislador.

Participaron en esta reunión: Yvonne González, Consejera Política de la Embajada; Rachel Kutzley, titular de la Unidad de Derechos Humanos; Araceli Partearroyo, coordinadora de Asuntos Académicos en la Oficina de Diplomacia Pública; Hazel Blackmore, directora ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS); y Elvira Castillo, coordinadora de Asesores en México de Education USA.

En este encuentro virtual, los y las congresistas integrantes de la Comisión, reconocieron el apoyo que han recibido del gobierno estadounidense para con el gobierno de Oaxaca y el poder Legislativo estatal, a pesar de la pandemia que ha paralizado a todas las naciones.

Externaron la ocupación y preocupación hacia las y los migrantes oaxaqueños. También, agradecieron al gobierno estadunidense por la colaboración con el gobierno de Oaxaca en el programa “Guelaguetza Familiar”, dirigida a la reunificación de familias que tienen muchos años sin verse.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply