watermark_2019-03-12-06-15-124698858529138368829.jpg

Fotoreportaje: Maravillosa adaptación del “Mago de Oz” de la compañía Lola Bravo cautiva a su público

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝📸 por: Patricia Castellanos

Maravillosa puesta en escena fue la que los talentosos actores de la compañía “Lola Bravo” dirigidos por la maestra Silvia Martell ofrecieron en el teatro Macedonio Alcalá en pasados días con la adaptación del musical “El Mago de Oz”; obra original de Lyman Frank Baum.

Dicha representación, es tan solo una pequeña muestra del trabajo que esta compañía que conjunta el gran talento de actores, y bailarines oaxaqueños, con la excelente dirección de Silvia Martell, está haciendo.

Cabe destacar, que esta es solo una de las diversas obras teatrales que la compañía “Lola Bravo” está promoviendo en distintos espacios enfocados al público joven, ya que la mayoría de historias llevan un mensaje a las nuevas generaciones, por lo que niños y adolescentes estudiantes de distintas instituciones, han podido disfrutar de estas puestas en escena que tienen como objetivo trasmitir enseñanzas positivas.

Obras como: Quiero Vivir, Mago de Oz; el musical, El Benemérito, La conspiradora, Sor Juana Súper Heroína, Hansel y Gretel, así como lectura en atril, son parte de las presentaciones que la compañía fundada desde hace 10 años por la maestra Silvia Martell, ha llevado a espacios públicos, teatros, e incluso a las mismas escuelas, para que los jóvenes puedan disfrutar de ellas.

En esta ocasión, tocó turno a la Escuela Secundaria Técnica 186 de Santa María Atzompa, y como escenario el magno teatro Macedonio Alcalá, el cual se llenó a tope con la concurrida población estudiantil de ese municipio.

Desde muy temprana hora, los actores de la compañía arribaron al teatro, así como su directora, quien se encargo de checar hasta el último detalle: arreglos técnicos (iluminación, sonido, etc), así como artísticos (ensayos con el elenco, maquillaje, y vestuario) con la finalidad que todo saliera a perfección, y los jovencitos quienes tendrían su primer experiencia de ver en tan emblemático lugar una puesta en escena, se fueran felices y satisfechos, guardando esto en su memoria como un agradable recuerdo.

Fue así que luego de este análisis previo de la directora, quien también fue autora de la adaptación de este musical, junto con su hija (Tasia Martell), dió inicio el proceso de transformación del elenco.

Abel Marroquín (Narrador), Tasia Martell (Dorothy), Camila Chevalier (Hada), Renata López Cristo (La Bruja), Yeudiel Figueroa (El Espantapájaros), Javier Rojas (El Hombre de Hojalata), Héctor Martell (El León Cobarde), Gustavo Figueroa (El Mago de Oz), Edwin Carrillo (Bailarín Telas), Cinsili Coronado (Bailarina Telas), Uriel Gaytán (Duende), Daniel Rodríguez (Duende), y Julia Victoria (Duende), iniciaron con su preparación de imagen, y vestuario, para luego de ello, salir al escenario, donde se entregaron con el público.

En escena, los actores se fusionaron con sus personajes, e interactuaron con su público, el cual nisiquiera se percató de pequeños obstaculos técnicos que surgieron durante la función, mismos que gracias a la experiencia y talento del elenco y su directora fueron superados.

Fue así que con melodías de Elton John (I’m Still Standing), Hairspray (The Nicest Kids in Town), y Bruce Springsteen (Dancing In the Dark) pero con adaptación lírica de Tasia Martell, el público bailó y disfrutó de este magnífico musical.

El ocurrente guión, y la amena improvisación (por momentos) de los actores, mantuvo a los jovenes atentos de cada escena durante toda la obra, sacándoles continuamente enormes carcajadas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply