SSPO-1.jpg

Fuerzas Estatales y Sedena aseguran mil 600 litros de combustible

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Matías Romero Avendaño, Oax. 24 de febrero de 2019.- Durante un despliegue táctico de elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron en la región del Istmo, mil 600 litros de combustible, extraído al parecer de manera ilegal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó de acuerdo al informe policial, que el hallazgo se suscitó durante la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera transístmica 185, como referencia atrás de la gasera del Trópico, de este municipio.

Ahí fue asegurada la camioneta marca Chevrolet GMC, de color azul rey con camper, que en la parte trasera transportaba 20 bidones de plástico, con capacidad de 50 litros cada uno, abastecidos en un 80% de un líquido amarillento con características propias del hidrocarburo.

Así también, los elementos policiacos aseguraron una camioneta marca Dodge Ram, modelo Pick Up, de color negro con camper blanco, con placas del Estado de México, que en su área de carga transportaba un contenedor de plástico de color blanco, con capacidad de un mil litros, abastecido en un 80 % de hidrocarburo; haciendo un total de un mil 600 litros aproximadamente de hidrocarburo asegurado, en los dos vehículos.

Por lo anterior, el hidrocarburo asegurado y las unidades de motor antes mencionadas, quedaron a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal con sede en Matías Romero, para efectuar la investigación necesaria y dar con los responsables.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply