nuevo-arzobispo-29

GALERÍA: “Nuestro pueblo sufre la pobreza viviendo en una tierra rica” señala Arzobispo Pedro Vásquez

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Pedro Vásquez Villalobos, tomó el cargo de nuevo Arzobispo de Antequera en Oaxaca, sustituyendo a José Luis Chávez Botello.

Todo dio inicio en la basilica de la Nuestra Señora de la Soledad, donde el ahora Arzobispo recibió la bendición de la patrona de Oaxaca, para posteriormente realizar un recorrido con destino a la Catedral, donde hizo su profesión de fe y promesa de obediencia al Papa Francisco y a la iglesia católica.

Luego de este acontecimiento, se llevó a cabo la celebración solemne en el auditorio Guelaguetza, lugar donde estuvo acompañado de los representantes de la grey católica en todo el país, así como por el nuncio apostólico y representante del Papa en México, Franco Coppola.

Durante su mensaje, Pedro Vásquez Villalobos, reconoció que la iglesia católica ha tenido sus errores pero tiene fe que Dios la guié nuevamente en el camino del bien: “Con dolor reconocemos que hemos fallado, y el rostro de la iglesia de Cristo se ha desfigurado”.

Así mismo exhortó a las autoridades para no abandonar a los grupos marginados del estado, ya que dijo, a pesar de que Oaxaca es muy rico tiene muchos pobres: “Nuestro pueblo sufre la pobreza viviendo en una tierra rica”.

Cabe destacar que durante este festejo religioso estuvo presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran.

Por: Patricia Castellanos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply