unnamed

Hasta siempre…

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

 

Por: Miriam Olivera/ Columna Deportiva ⚽️

Voces libres

 

No hay más… terminó la actividad en la Liga de Ascenso y Alebrijes se despidió luchando; no se esperaba menos de ellos. Desde el silbatazo inicial salieron decididos a lograr la hazaña pero no les alcanzó, se fueron arriba en el marcador con goles de Luis Madrigal, y a pesar de que el reloj seguía avanzando la ilusión se mantenía intacta. Los esfuerzos no fueron suficientes y los errores se pagaron caros.

unnamed-1

Se acabó un año… un año de alegrías y tristezas, pero sobre todo de grandes enseñanzas.  Como dijo Irving Rubirosa en su última conferencia de prensa, “se cierran ciclos en el equipo”. De inmediato, inició el tiempo de incertidumbre, de rumores y de retornos; dicen que una de las cosas más difíciles del mundo es decir adiós y sin embargo todo el tiempo nos estamos despidiendo.

Una vez más Oaxaca vio resurgir a esos hombres que venían de tener poca participación en sus anteriores equipos. Los vio llegar cargados de ilusiones y convertirse en héroes, en piezas fundamentales en  un cuadro que apostó por seguir en lo más alto. Su sed de revancha los llevó a ganarse el reconocimiento de una afición que confió en ellos, especialmente en los momentos más complicados.

Ahora, todo lo vivido ya es pasado. Recuerdos que acompañarán a jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos y afición por un  buen tiempo. Para Eduardo Sacheri, “el fútbol es una fuente de experiencia y conocimiento que aplicás a toda tu vida”, y para muestra bastará con recordar lo sucedido el sábado, algo que quizá todos hemos vivido, ya sea en el terreno de juego o fuera de ahí. Hemos perseguido un sueño, hemos tenido todo en contra, algunas veces hemos salido vencedores y otras a pesar de dejar el alma, las cosas simplemente no han sucedido.

unnamed-2

Para bien o para mal, en esos días, los más difíciles, encontramos en primera fila a los aguafiestas, los que esperaban el mínimo fallo para señalar con todo rigor lo que, según ellos, se hizo mal. Mejor hacer oídos sordos y ocupar el tiempo en renovar energías para volver a luchar las veces que sean necesarias porque si no se obtiene lo anhelado, se habrá ganado experiencia.

Hay días, en los que por más que intentemos no logramos comprender lo que vivimos pero, me gusta creer, (con todas mis fuerzas), que algún día la recompensa vendrá del cielo y será más grande y mejor. Un día, cada esfuerzo y fracaso habrán valido la pena. Un día, todo tendrá sentido.

Probablemente, desde diferentes lugares, una vez más cada uno volverá a tener su revancha, una segunda oportunidad. Más minutos para seguir levantando la mano, para recordar en todo momento, que forman parte de la historia de un club cuya principal característica es sorprender cuando todos lo dan por muerto… sí, en Oaxaca;  su gente está  acostumbrada a remar contra corriente y lograr lo imposible.

“No se olvida un gladiador, esta mística es eterna”…

¡Hasta siempre!.

Correo 📧: olivera.m2688@gmail.com
Twitter 🐦: @MR14M
Instagram 📸: @m1r14m

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply