Screenshot_20190209-215853_crop_402x264.png

Integrará Municipio de Oaxaca perspectivas ciudadanas en el Plan de Desarrollo Municipal

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
  • Se celebran con éxito los foros “Ciudad segura y en paz” y “Ciudad equitativa e incluyente” para sumar propuestas que transformen a la capital.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de febrero del 2019.- Ser un buen gobierno para todos implica ser sensibles y receptivos ante los planteamientos, ideas, propuestas e iniciativas emanadas de la sociedad civil. Con esa perspectiva, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez celebró este sábado los foros de Participación Ciudadana “Ciudad segura y en paz” y “Ciudad equitativa e incluyente”.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se dio continuidad a la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de reunir iniciativas de todos los sectores de la sociedad que permitan robustecer este importante documento que dicta las líneas de acción y estrategias del Gobierno Municipal.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, afirmó que este tipo de espacios son la oportunidad perfecta para que las y los capitalinos, así como asociaciones civiles y organismos no gubernamentales, expresen sus opiniones a fin de contar con una ciudad más segura, donde reine la paz social, la tranquilidad y la concordia.

En este ejercicio de gobierno abierto y de ciudadanía participativa se desarrollaron las mesas de trabajo: Cultura preventiva y convivencia ciudadana, Seguridad ciudadana y justicia, Movilidad segura y ordenada y Gestión de riesgos, en las cuales las y los participantes aportaron sus propuestas y conocimientos para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y tener una Verde Antequera mucho más segura.

En esta jornada participaron activamente la Síndica Primera, Indira Zurita Lara, así como Ismael Cruz Gaytán, Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad.

Este mismo día, pero en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26) se efectuó el foro “Ciudad equitativa e incluyente”, donde quedó de manifiesto que sólo con la participación de todas y todos se lograrán las acciones y proyectos para tener una ciudad amigable con los sectores más vulnerables.

En este encuentro ciudadano se desarrollaron los ejes temáticos: Grupos vulnerables, Marginación y pobreza, Interculturalidad, promoción y difusión de la cultura y el arte, Salud y deporte y Educación, perspectiva de género y juventud.

En su oportunidad, Juan Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano apuntó que la importancia de estos foros se basa en identificar las diferentes problemáticas del Municipio de Oaxaca de Juárez, mediante propuestas para construir los proyectos necesarios hacia una ciudad más incluyente y equitativa.

A esta iniciativa participativa se sumaron miembros del cabildo municipal como Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Mirna López Torres, y Nelson Ortiz Escobar, Director del CBTIS número 26.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply