COCITEI-480x480.png

Invita Cocitei a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia  

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), llevará a cabo actividades de divulgación científica como parte del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia –que se conmemora este 11 de febrero.

Durante esta actividad se realizarán talleres, espectáculo de los Payasos Científicos, Proyección “Ciencia permanencia voluntaria”, Draw my life, charlas y observación solar. La cita es este lunes 11 de febrero de 9:00 a 17:40 horas en las instalaciones del MIO, ubicadas en la antigua estación del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

De acuerdo con fuentes como la UNESCO, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres son una minoría en la investigación científica, por ello es importante que la igualdad de género tenga un enfoque en el que se no sólo garantice que todos, tanto hombres como mujeres obtengan acceso a los distintos niveles de enseñanza y los cursen con éxito, sino que adquieran las mismas competencias en la educación.

A pesar de los logros alcanzados, existe un mayor número de niñas que niños, sin escolarizar – 16 millones de niñas nunca irán a la escuela de acuerdo con datos del Instituto de Estadística de la UNESCO- y las mujeres representan dos tercios de los 750 millones de adultos que carecen de conocimientos básicos de alfabetización.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply