WaterMark_2019-03-31-04-59-41.jpg

Invitan al Congreso Internacional de Endodoncia y Periodoncia

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Héctor Martell

Los días 4, 5 y 6 de Abril del presente año se realizará el XIV Congreso Internacional de Endodoncia y el 1er Congreso Internacional de Periodoncia, así lo anunciaron las organizadoras María Asunción Loaeza Ramírez, Presidenta del Colegio de Especialistas en Endodoncia del estado de Oaxaca A.C. y María Teresa Rojas Murillo, Presidenta de la Asociación Periodoncistas del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, indicaron que se celebrará en el Hotel Misión de los Ángeles, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, los días jueves y viernes. Y el día sábado será de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

María Asunción Loeza, mencionó que la actividad se trata de un congreso académico y cultural para el gremio odontológico dirigido para especialistas, alumnos, posgrado, licenciatura, etc. El cual tiene como propuesta apoyar en el plan académico, siendo un compromiso del Colegio de Especialistas, dentro de sus estatutos está la actualización académica de forma constante.

La actualización consta en lo científico, conceptos actuales, métodos aplicados a la profesión, esto con la finalidad de poder ofrecer un servicio de excelencia a los pacientes y contribuir a la sociedad como profesionales responsables y comprometidos con la salud bucal.

Por su parte, María Teresa Rojas indicó que la jornada estará integrada por diversas ponencias que serán ofrecidas por diversos médicos, los cuales son: el Dr. Hani Farr; Dr. Markus Laky; Dr. John Munce; Dr. Alberto Arriola Valdés y ella, quien tendrá una participación el día jueves.

Destacó que habrá dos prácticas clínicas, una de cada área, donde se aplicará la técnica innovadora de la casa FKG en sistemas rotatorios y regeneración después de extracción.

“Con este congreso contribuimos a cumplir uno de los principales objetivos de los colegios en la actualización de nuestra profesión” señaló la Presidenta del Colegio de Especialistas en Endodoncia del estado de Oaxaca A.C.

Destacaron que este congreso en el que no sólo se abordarán cuestiones académicas sino también temas de cultura del estado donde al ser anfitriones de otras universidades les presentarán una muestra del folclor del estado, dicha presentación cultural se realizará el jueves a las 20 horas en la explanada del Templo de Santo Domingo.

Asimismo invitaron al concierto de la soprano mixe, María Reina, el cual se llevará a cabo el día viernes a las 8 de la noche en las instalaciones del Hotel Misión de los Ángeles.

Indicaron que con este congreso buscan concientizar y sensibilizar a sus colegas de la gran importancia de dar un servicio de excelencia a la comunidad, es por ello que resaltaron que la realización de este evento ha sido todo un reto, el poder congregar a las casas comerciales que nunca habían visitado un congreso en el estado de Oaxaca.

Para finalizar indicaron que para realizar el registro al Congreso, pueden realizarlo a través de la página web www.endoperoa2019.com, donde encontrarán los precios desde 2700 pesos hasta los 1500 pesos.

Mencionaron que las actividades cuentan con valor curricular.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply