joker.jpg

‘Joker’ llega a los cines con altas expectativas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Entre miedo, polémica y altas expectativas, la espera por Guasón (Joker) terminó la madrugada de este viernes con su estreno en salas cinematográficas, después de ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

A tan solo algunas horas de su llegada a los cines, el filme de Todd Phillips recaudó 24 millones 600 mil dólares a nivel mundial, informó Box Office Mojo, cifra que incrementará en el paso del día; se espera que sume 90 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo a Variety.

La clasificación de la película es un tema de controversia, pues presenta imágenes de violencia extrema y lenguaje no apto para menores de edad, y a pesar de ser parte del universo de DC Comics, los niños no podrán disfrutar la historia del enemigo de Batman.

La cinta está ambientada en 1981 y cuenta la historia de ‘Arthur Fleck‘, un comediante frustrado que encuentra su camino en el homicidio en Ciudad Gótica. Previo a su lanzamiento, Warner Bros. enfrentó protestas de las familias de las víctimas de tiroteos masivos en Estados Unidos, que temían que esto condujera a la violencia o provocara ataques de imitación.

Además de Joaquin Phoenix en el filme participan Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, y ya hay espectadores que catalogan la filmación como “una obra maestra”, incluso despertó nuevamente la rivalidad entre el fandom de Marvel por Avengers Endgame y el de DC.

Con información de Notimex

Fuente original: López Dóriga Digital

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply