detencion-el-lunares-la-union-tepito.jpg

Juez ordena liberación de ‘El lunares’, presunto líder de ‘La Unión Tepito’

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Una juez de control federal ordenó esta madrugada la liberación de Oscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘, presunto líder de la Unión Tepito.

Esta madrugada, una juez de control federal ordenó la liberación de Oscar Andrés F. R., alias ‘El lunares‘, presunto líder de la Unión Tepito, detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Tras 13 horas de audiencia, la juez Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, indicó que hay “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que ‘El lunares‘ y otros dos delincuentes fueron detenidos.

“No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, aseveró la juzgadora.

Moguel señaló que el Informe Policial Homologado que presentó el Ministerio Público Federal no coincide con la hora y el tiempo en que ocurrieron los hechos, por lo que es nulo.

La defensa del líder de la Unión Tepito presentó un video de la captura de Hugo Armando ‘N‘, uno de los presuntos cómplices de ‘El lunares‘, lo que fue determinante en el caso.

Por otra parte, la juez Moguel anuló cualquier prueba digital, al no comprobarse coherencia en los hechos.

La audiencia del líder criminal se llevó a cabo mediante una videoconferencia remota del Reclusorio Oriente al Altiplano, penal donde se encuentra ‘El lunares‘.

El viernes 31 de enero, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron en el estado de Hidalgo a Óscar Andrés F. R., principal líder de La Unión Tepito.

Trabajos de inteligencia, de gabinete y de campo ubicaron al líder delincuencial en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, donde se le aseguró en posesión de estupefacientes y armas de fuego.

Fuente original de la nota aquí 👇

López-Doriga Digital

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply