WaterMark_2020-08-13-18-20-10.jpg

Normalistas oaxaqueños hacen actos vandálicos en exigencia de exámen de admisión presencial en plena pandemia COVID19

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝 por: Zoé Zárate

📸 por: Jorge Luis Plata/ Redes Sociales

Este jueves, normalistas efectuaron actos vandálicos en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ubicadas en la calle Violetas, entre Sabinos y Palmeras, en la colonia Reforma de la capital del estado, como protesta en su negativa de que sea en línea, y no presencial, el examen de admisión para escuelas normales como fue anunciado por el IEEPO.


Fotos: Jorge Luis Plata

Los estudiantes, armados con piedras y palos rompieron cristales del edificio, hicieron pintas con consignas en las paredes, y quemaron llantas en la zona.

Dicha reacción hostil derivó del anuncio del IEEPO respecto a que el examen de admisión a normales será a distancia para cuidar la vida y salud de los jóvenes aspirantes ante la emergencia sanitaria por COVID19.


Fotos: Jorge Luis Plata

Y es que según el informe oficial por parte de las autoridades educativas, debido a las condiciones sanitarias actuales y por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el examen de nuevo ingreso a los cuatro mil 070 aspirantes registrados en el proceso de selección 2020-2021 de las Escuelas Normales en la entidad, programado para el próximo 15 de agosto, se realizará en la modalidad a distancia.

Dicha medida informó el IEEPO, tiene por objetivo anular el desplazamiento a los centros de aplicación de la prueba y evitar que se exponga a los aspirantes y por consiguiente a sus familias, a posibles contagios de SARS-Cov-2, causante del COVID-19.


Fotos: Jorge Luis Plata

A pesar de que está desición por parte de las autoridades educativas pretende proteger la vida y la salud de las personas como es prioridad, los estudiantes reaccionaron de forma violenta exigiendo en plena pandemia un examen de admisión de manera presencial.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply