1560983511144_SECULTA-4.jpg

Oaxaca, estado invitado en la 19ª Feria del Libro en Hidalgo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2019.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo realizará hasta el 29 de junio, la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su edición 19; y para este año, por primera vez invitaron al estado, quien participará a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Esta feria tiene contemplado la realización de 662 actividades, destacando presentaciones editoriales, espectáculos de cuenta cuentos, espectáculos teatrales, talleres literarios, conferencias y musicales de artistas estatales y nacionales, así como artesanales y lúdicos; también habrá exposición sobre cómics y la presentación de “La escritura del hñahñu a través del tiempo”.

Oaxaca, a través de la Seculta participará con una producción editorial, espectáculos, presentaciones editoriales, artesanía y talleres, actividades que están dirigidas al público en general y en específico a niñas, niños y jóvenes.

Además se hará la presentación del libro “Tierra Mojada” de la Poeta mixteca bilingüe, Nadia López, así como del poeta istmeño César Rito Salinas con 30 años de trayectoria. También estarán presentes el Centro de Estudios y Desarrollo de las Lenguas Indígenas de Oaxaca (Cedelio), y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Otras actividades de Oaxaca serán la presentación del libro “Señales en Espiral” de Vania Rizo, la exhibición del largometraje “Carmín Tropical” del cineasta Rigoberto Perezcano. Y se impartirá el taller “Guelaguetza poética”, a cargo de Omar Fabián Rivera.

Asimismo Oaxaca sonará en el Centro Cultural del Ferrocarril de Hidalgo con el espectáculo musical que brindarán las y los integrantes de la Banda de Música Infantil y Juvenil de San Pedro Totolapan, quienes interpretarán melodías regionales, en punto de las 15:00 horas en la carpa principal de dicha sede.

La subsecretaria de Planeación Estratégica de la Seculta, Leticia Ivonne Valle Mijangos destacó la creatividad de las oaxaqueñas y oaxaqueños, que con la diversidad lingüística que posee el estado, potencializa la creatividad literaria que se hacen presentes en esta feria.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply