PortadaWebOaxacaCine_OCTUBRE20192.png

OaxacaCine Niños presente en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • Las películas están dirigidas a un público infantil (y a sus papás y mamás).

  • Todas las funciones son de entrada libre.

Los días 19, 22 y 27 de octubre, OaxacaCine presentará una programación dedicada a la niñez, en la sección FILO Chamacos. Con ella, nos sumergiremos en una variedad de películas, emociones e historias, y conoceremos a grandes personajes que nos mostraran la gran diversidad posibilidades que tiene el cine.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 17:30 horas en la sala audiovisual del foro FILO Chamacos, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (Carretera México 175, No. 1000, Santa Lucía del Camino, Oaxaca).

Comenzamos el 19 de octubre a las 17:30 horas con el programa de cortometrajes Ilusionario. Los cortos que integran este programa exploran el cine como un dispositivo capaz de alterar la forma de la realidad y su significado para crear nuevas explicaciones de los fenómenos naturales, los espacios que habitamos, las relaciones emocionales entre seres vivos y la posibilidad de un mundo paralelo al nuestro construido por los objetos que nos rodean. Es una invitación a observar el entorno con curiosidad y desde diversas perspectivas posibles. Función para niñas y niños de 4 años en adelante.

El 22 de octubre a las 17:30 horas se exhibirá La casa más grande del mundo (Guatemala-México, 2015) de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras. Historia donde conoceremos a Rocío, una niña maya que vive en las montañas de Guatemala, quien vivirá la aventura de su vida, el día del nacimiento de su pequeña hermana. Una bella y simple historia, conmovedora. Función para niñas y niños de 9 años en adelante.

El 27 de septiembre a las 17:30 horas llegará Tesoros (México, 2017) de María Novaro, cinta que cuenta las aventuras de un grupo de niños y niñas de la costa de Guerrero que se sumergen en la búsqueda de un tesoro escondido cuatro siglos atrás. Tesoros aborda también una preocupación ecológica, pues en la localidad donde fue filmada radican investigadores y biólogos especializados en ballenas, aves, tortugas y refugios naturales. Función para niñas y niños de 6 años en adelante.

En OaxacaCine estamos muy contentos de, acompañados de la FILO, poder llegar al año ocho. Muy pronto les daremos noticias sobre nuestro aniversario, mientras tanto, ¡disfrutemos de la Feria!.

Vengan a divertirse, jugar y conocer mundos diferentes.

¡Bienvenidos todos a la FILO Chamacos!

¡Cine y libros para todos!

Los invitamos a que consulten la cartelera en www.oaxacacine.com

Y a seguirnos en Facebook OaxacaCine | Twitter @OaxacaCine | Instagram oaxacacine.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply