wp-image5452376354886415706.jpg

Ofrece Fiscalía General recompensa de hasta 1 MDP, para la búsqueda y localización de J.A.V.C.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

La Fiscalía General ha solicitado la colaboración de las 32 Fiscalías y Procuradurías del país, así como el apoyo de la INTERPOL para la emisión de la Ficha Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2020.- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, anunció que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la captura de J.A.V.C, señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de la víctima M.E.R.O, cometido en septiembre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

En conferencia de prensa, el responsable de la Procuración de Justicia en el Estado, dio a conocer la acción emprendida por la Fiscalía General respecto de la investigación para la localización y aprehensión de J. A. V. C., señalado como uno de los probables responsables del ataque a la joven saxofonista.

Asimismo, Rubén Vasconcelos Méndez informó que la Fiscalía General ha solicitado la colaboración de las 32 Fiscalías y Procuradurías del país, así como el apoyo de la lnternational Criminal Police Organization (INTERPOL por sus siglas en inglés), para la emisión de la Ficha Roja.

De igual forma, solicitó la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad para realizar la búsqueda y localización del probable responsable; además, dio a conocer que la Fiscalía General trabaja en estrecha colaboración con organismos nacionales e internacionales para la aprehensión de otras dos personas involucradas en este delito.

“La Fiscalía General investiga éste y otros casos de violencia extrema contra las mujeres, a fin de presentar ante la justicia a quienes vulneran su integridad. En el caso específico de la víctima M.E.R.O., hemos realizado diversas acciones para procurar la detención de los responsables, procesarlos y presentarlos ante la justicia, evitando así la impunidad” señaló.

Cabe señalar que el 23 y 25 de diciembre de 2019, fueron aprehendidos P.H.Y y R.H.R, respectivamente, quienes fueron señalados como autores materiales de este ataque y que actualmente se encuentran vinculados a proceso.

La Fiscalía General reitera que no escatimará esfuerzos para llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos, principalmente contra mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply