PhotoPictureResizer_190701_181827130_crop_600x451.jpg

Ofrecerá Capulálpam de Méndez su Sexta Guelaguetza Serrana 2019

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • Este Pueblo Mágico compartirá sus bailes, danzas y tradiciones de la región de la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio 2019. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), invita a disfrutar de las tradiciones de la Sierra Norte en la Sexta Guelaguetza Serrana 2019 que se llevará a cabo el sábado 13 de julio en el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez.

El regidor de Turismo del municipio de Capulálpam de Méndez, Miguel Bautista Ramírez, señaló que en esta celebración se contará con la participación de diversos pueblos de la región, entre los que destacan Ixtlán de Juárez, San Pablo Macuiltianguis y la delegación anfitriona que presentará boda y jarabes capulalpenses.

Destacó que se estima la llegada de mil 500 visitantes a esta Guelaguetza Serrana totalmente gratuita; resultado del trabajo conjunto con la autoridad municipal, Comité de Pueblo Mágico, Comisariado de Bienes Comunales, empresas comunitarias y con prestadores y prestadoras de servicios turísticos.

Dio a conocer que las actividades que enmarcan esta celebración iniciarán el 13 de julio a las 10:00 horas, con la inauguración de la Expo Venta Artesanal del Pan y del Mezcal, en el corredor turístico de la comunidad.

Este día, a las 13:00 horas, se hará la recepción de las delegaciones participantes y bandas musicales en el Palacio Municipal y posterior a ello se realizará la calenda floral que partirá del atrio del templo católico.

A las 17:00 horas, iniciará la Guelaguetza Serrana en el atrio del templo católico con las danzas, bailes y tradiciones de la Sierra Norte.

El domingo 14 de julio, habrá una audición musical de la banda sinfónica de Capulálpam de Méndez.

El regidor de Turismo hizo extensa la invitación para visitar este Pueblo Mágico que se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad, así como sus bellezas naturales, ideal para visitar durante todo el año o en sus festividades del mes de febrero con motivo de su aniversario como Pueblo Mágico, la celebración de Semana Santa o su fiesta patronal en el mes de septiembre.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply