PhotoPictureResizer_190603_181008770_crop_1080x790.jpg

Papá la decisión es tuya, hazte la Vasectomía

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • Invita SSO a todos los hombres que ya tienen el número de hijos deseados a realizarse la vasectomía sin bisturí
  • Se han realizado 250 vasectomías sin bisturí en lo que va del año

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2019.Eduardo “N”, es un padre responsable, ya que acudió al Centro de Salud de la Colonia América a realizarse la Vasectomía Sin Bisturí (VSB), un procedimiento rápido, seguro y eficaz, quien en sus propias palabras detalla que no se siente nada, y dijo que ayuda a su pareja en la planificación familiar.

Al igual que él, 250 varones han acudido a las unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para realizarse este método anticonceptivo permanente y definitivo para los hombres que ya tienen el número de hijos deseados, los cuales recibieron información previa consejería del personal de salud.

Así lo informó la responsable estatal de vasectomías, Yesenia Sánchez Enríquez quien sostuvo que este método tiene una efectividad mayor al 99%, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización.

La recuperación es rápida de 2 a 5 días, por lo que se recomienda a los varones a evitar realizar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y no tener relaciones sexuales durante los primeros siete días, por lo que la pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique (3 meses o después de 25 eyaculaciones).

En este sentido, hizo la invitación a todos los varones para que acudan en este mes a las Jornadas de Vasectomías que se tienen contempladas realizar el 20 y 21 de junio en San Juan Bautista Tuxtepec, el 27 y 28 en los Centros de Salud de las colonias América y Volcanes, en esta ciudad de Oaxaca de Juárez.

El 12 de julio se tiene programado en Tamazulápam, en la Jurisdicción Sanitaria 06 Sierra, el 19 de julio, 23 de agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre y 15 de noviembre en el Centro de Salud de la colonia América; mientras que en la Jurisdicción Sanitaria número 02 en el Istmo, se tiene contemplado el 20 de septiembre y 15 de noviembre, y el 18 de octubre en Tuxtepec.

Sánchez Enríquez dijo que en la Jurisdicción 04 de la Costa se tienen las fechas del 8 de agosto y 24 de octubre, y en la Jurisdicción 05 de la Mixteca en el Centro de Salud el 21 y 22 de noviembre, y el 15 de noviembre en Teotitlán en la Jurisdicción 06 de la Sierra.

Finalmente la funcionaria invitó a todos los papás que ya tienen el número de hijos deseados, acudan a su unidad de salud para mayor información en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y para su programación de intervención deben llevar una identificación oficial (INE), para una valoración médica.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply