Screenshot_20220622_133632.jpg

Piden en Legislativo a gobiernos federal y estatal, nuevo censo de damnificados por “Agatha”

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

*También que se comience a estructurar un plan de reactivación económica de las familias damnificadas

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de junio de 2022.-La diputada Elvia Gabriela Pérez López, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó en el Congreso oaxaqueño un nuevo censo detallado de afectados por el huracán “Agatha”, para atender las prioridades y trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.

Durante la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente, al abordar el punto de asuntos generales, pasó a tribuna la legisladora para dar a conocer que tras realizar un recorrido en las comunidades damnificadas por el fenómeno natural, pudo observar muchas familias en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

Reconoció la parlamentaria la coordinación de los diferentes niveles de gobierno para la atención de las afectaciones y la disposición que existe de levantar un nuevo censo detallado de damnificados.

Destacó que el Estado debe iniciar con el siguiente paso, una vez garantizadas las condiciones de refugio a la población civil que perdió todo y por ello, de manera coordinada se debe reactivar la economía de las familias.

También se debe trabajar de manera coordinada para rehabilitar las condiciones de las comunicaciones y servicios básicos.

De esta manera se garantiza la recuperación inmediata del ingreso familiar, en las zonas afectadas.

Finalmente destacó que mediante la solidaridad de las oaxaqueñas y oaxaqueños, se logrará salir adelante.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply