WaterMark_2019-11-01-21-14-03.JPG

Por celebración al “Día de Muertos” las calles de la capital oaxaqueña se engalanan deleitando la mirada de propios y extraños (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📸📝 por: Patricia Castellanos

Un aroma a cempoalxóchitl invade la capital oaxaqueña ante la llegada de las festividades del “Día de Muertos”, la cual se percibe en todo su esplendor en el corazón de la ciudad, donde las calles se visten con ornamenta lúgubre alusiva a los fieles difuntos.

Las fachadas de las principales avenidas del centro histórico de la Verde Antequera lucen prendas de temporada que deleitan la mirada de propios y extraños.

Cabe destacar que como parte de las actividades de las festividades del “Día de Muertos” en Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) a objetivo de preservar las tradiciones de la entidad, lanzo cuatro convocatorias, donde invitó a la ciudadanía oaxaqueña a concursar; logrando con ello, una nutrida participación.

Entre estas, un concurso de decoración de fachadas para dar alegría y color a estas fiestas vistiendo de gala a la ciudad de Oaxaca, otorgando un premio de 100 mil pesos al primer lugar, mismo que incentivo a los ciudadanos a ser parte.

Sin embargo, otros más a pesar de no entrar a dicho certámen, se dieron a la tarea de decorar su fachadas por el simple gusto de celebrar las fiestas de los “Santos Difuntos”, dando vida a la ciudad con sus hermosos diseños.

En tanto el gobierno municipal mando a instalar flor de cempoalxóchitl en las maceteras del zócalo capitalino para embellecer el corazón de la ciudad.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply