Gloria-Sanchez.jpg

Prepara Legislativo foro sobre Autogobierno y derecho a la naturaleza de pueblos indígenas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Poder Legislativo en Oaxaca a través de la Comisión permanente de Asuntos Indígenas y Migración, realizará la Conferencia “Pueblos Indígenas, Autogobierno y Derechos a la Naturaleza”.

La Comisión legislativa que dirige la diputada Gloria Sánchez López, considera imprescindible el ejercicio y reivindicación de los derechos sociales, colectivos y los derechos de la naturaleza que tienen los pueblos indígenas, como herramientas de resistencia y de transformación.

El foro busca dar cumplimiento a diversas premisas expuestas por la LXIV Legislatura; ser un Congreso abierto y plural, donde se escuchen diversas voces e ideologías en temas tan relevantes como lo es el de pueblos originarios y sus derechos.

La actividad está convocada para realizarse el próximo martes 07 de mayo en al recinto legislativo a las 11:00 horas, y contará con la ponencia de Marco Aparicio Wilhelmi, Doctor en Derechos Público por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aparicio Wilhelmi es miembro de la Cátedra Internacional UNESCO de Desarrollo Humano Sostenible de la UdG, y colabora en diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como la FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos) o SOS Racismo.

Entre sus principales áreas de investigación, destacan: Derechos humanos, con especial atención en derechos colectivos y derechos de los pueblos indígenas; derechos de las personas migrantes; exigibilidad de los derechos sociales; constitucionalismo latinoamericano; análisis constitucional del proceso de integración supranacional europea.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply