CEPCO-4.jpg

Realiza CEPCO simulacro de sismo en municipios de la Mixteca y Sierra Sur

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2019. Con el objetivo de preparar y concientizar a la población sobre la manera en que debe actuar durante y después de un sismo, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo el Simulacro Regional por sismo.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con un epicentro magnitud 7.5 ocurrido a 9.42 kilómetros al norte de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco las delegaciones ubicadas en esta región organizaron y desarrollaron el simulacro a las 10:00 horas, coordinando las acciones con las autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como instituciones de salud y educativas.

En este contexto, señaló que este simulacro regional se desarrolló en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y en San Miguel Tlacotepec, lugares en los que participaron mil 465 personas de diferentes instituciones educativas y de tiendas departamentales.

Mientras tanto en Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Santiago Nuyoó, Santa María Yucuhiti, San Pablo Tijaltepec, San Martín Huamelúlpam, Santa Cruz Nundaco, Constancia del Rosario, Santa María Yosonotú, San Miguel el Grande, Santa Catarina Tayata, San Pedro Molinos, Santa Cruz Tacahua.

Así como Santa Cruz Itundujia, San Esteban Atatlahuaca, Santa María Ipalapa, Mesones Hidalgo, La Reforma, Santa María Zacatepec, Chalcatongo de Hidalgo, San Agustín Tlacotepec, San Juan Ñumi y San Cristóbal Amoltepec participaron 9 mil 864 personas de instituciones educativas, reforzando las acciones personal médico y militar.

El Funcionario Estatal destacó que en Tamazulapam del Progreso, Santiago Yolomécatl, San Jerónimo Silacayoapilla y Cosoltepec, participaron mil 279 personas de instituciones educativas y hospitales de la región. En total en este ejercicio sincronizado se logró la participación de 12 mil 608 personas de 31 municipios.

Díaz Escárraga indicó que estas acciones de prevención son una prioridad para el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa; pues tienen el objetivo de evitar las pérdidas humanas y materiales, por lo que se continuará promoviendo la Cultura de la Protección Civil en la entidad oaxaqueña.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply