Realizará-Santa-Martha-Latuvi-octava-Feria-de-la-Manzana-4.jpeg

Realizará Santa Martha Latuvi octava Feria de la Manzana

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • La Sectur Oaxaca invita al turismo local, nacional e internacional a ser parte de esta experiencia que se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de julio de 2024.- Con la frescura y calidad de sus frutos, resultado del trabajo comunitario, Santa Martha Latuvi celebrará la octava edición de la Feria de la Manzana, los días 20 y 21 de julio.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita a visitantes locales, nacionales e internacionales a conocer esta comunidad en la región de la Sierra de Juárez y disfrutar de su feria que se celebrará en el marco de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024.

El coordinador del centro ecoturístico de la comunidad Delfino Hernández Lázaro, expresó que asistir a la Feria de la Manzana es una experiencia extraordinaria, en la que las personas podrán participar en recorridos por los huertos y parcelas a través de caminatas, cabalgatas o haciendo ciclismo; así como el trabajo que se realiza en torno a esta fruta y de otras como el durazno, zarzamora y pera.

La entrada a la feria es gratuita y la inauguración se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 9:00 horas; ese día las personas podrán participar en concursos de pintura infantil y dibujo y adquirir productos elaborados con esta y otras frutas de la comunidad, como ate, mermeladas, postres, y pan. Se realizarán conferencias de abonos orgánicos, talleres y la tradicional carrera de antorcha.

El domingo 21 de julio, a partir de las 8:00 horas, se tendrá expo venta, exhibición de pinturas y dibujos, carrera atlética, competencias de partida de leña y la presentación de la Guelaguetza.

Las personas pueden maravillarse con la hospitalidad que brinda Santa Martha Latuvi, ubicada a aproximadamente una hora con veinte minutos de la ciudad de Oaxaca, por la carretera Federal 175 Oaxaca – Tuxtepec. Para mayor información respecto a las actividades, transporte y hospedaje pueden consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/LatuviOaxaca.

El gobierno de la Primavera Oaxaqueña coordina acciones para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones del estado, con un claro enfoque de respeto a la interculturalidad a favor de las comunidades de la entidad.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply