watermark_2020-04-04-01-48-405451904731889620404.jpg

Refuerza GN concientización por COVID19 en la capital de Oaxaca; exhortan a ciudadanos a “quedarse en casa” (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝📸 por: Patricia Castellanos

Aunque algunas calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca lucen semi vacías ante la contingencia por Covid-19, un sector de la población capitalina aún se resiste a evitar “permanecer en su casa” y prevenir con ello la propagación del virus, por lo que los gobiernos estatal y municipal han priorizado en la concientización de la ciudadanía, misma que está siendo reforzada por el gobierno federal con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Y es que todavía se puede observar a hombres, mujeres, niños y niñas en diversos espacios públicos de la capital, siendo de los puntos más concurridos, la Alameda de León, y el Zócalo, donde aún se ven paseantes locales y turistas.

Ante este panorama, recientemente se instaló un módulo de la Secretaría de Salud Federal en esta zona, con la finalidad de orientar respecto a las medidas de prevención por COVID19 a las familias que por ahí transiten.

En este contexto, elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los recorridos que la policía estatal y municipal han hecho en esta área, invitando a los ciudadanos a “quedarse en su casa”, reforzando la concientización sobre la importancia del “aislamiento preventivo”.

Asimismo, acentuaron la orientación sobre las medidas de prevención (lavarse las manos, guardar distancia, no acudir a lugares concurridos, rehusar saludo físico, etc.) para evitar que la sociedad oaxaqueña contraiga el coronavirus.

Cabe destacar, que la indiferencia respecto a las medidas preventivas no solo es propia de la ciudadanía, también sigue habiendo apatía por parte de otros sectores, tal es el caso de los transportistas, quienes hacen caso omiso de estas acciones, lo anterior, a pesar de que en días pasados la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó un operativo para verificar que la “sana distancia” se realizará adecuadamente.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply