Foto-boletín-24-06-5.jpeg

Refuerza Oaxaca de Juárez trabajos de bacheo y desazolve de calles por temporada de lluvias

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Prioridad para gobierno municipal atender afectaciones por lluvias.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2024.- Como una prioridad por la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano reforzará los trabajos de bacheo y desazolve en diversas calles y avenidas de la ciudad.

Por instrucción del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Secretaría de Servicios Municipales y la Dirección de Protección Civil Municipal se coordinan estrechamente en estas labores. La sinergia entre estas instancias busca garantizar una respuesta rápida ante los problemas que puedan presentarse debido a las lluvias.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que los trabajos se llevarán a cabo atendiendo las demandas emergentes de la ciudadanía. “Hemos establecido un programa de trabajo que nos permitirá responder de manera eficaz a las necesidades de bacheo y desazolve en las calles y avenidas que más lo requieran” expresó Denisse Arandia Valencia titular del área.

Se tiene programado realizar trabajos de bacheo en el Periférico, a la altura del Hotel Hacienda La Noria; además de la atención que han recibido ya diversos puntos de la ciudad en los últimos días como por ejemplo: el Crucero de Niños Héroes de Chapultepec y Avenida Venus, la esquina de Arteaga y Zaragoza en la colonia Centro, el Fraccionamiento Rincón del Acueducto, Valerio Trujano, Fuerza Aérea Mexicana, Rayón, Puerto Escondido, Crespo, Río Verde, y Xaquiato.

En cuanto a desazolve, las áreas cubiertas recientemente fueron el Puente Valerio Trujano, Avenida Montoya, Camino Nacional, el Mercado Benito Juárez, la calle Buenos Aires, Brenamiel-Pueblo Nuevo, la Carretera Antigua a Monte Albán, el mercado Zonal Santa Rosa, el andador Ebanistería, y la calle Sauces.

Martínez Neri, subrayó la importancia de estos esfuerzos para la seguridad y bienestar de todas y todos. “Nuestro compromiso es mantener la ciudad en las mejores condiciones posibles, especialmente en una temporada tan desafiante como la de lluvias. Agradecemos la paciencia y colaboración de la ciudadanía”, puntualizó.

Se insta a la población a reportar cualquier incidente relacionado con baches o problemas de desazolve para ser atendidos a la brevedad posible, garantizando así un tránsito más seguro y eficiente en la capital.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply