Se realizará una exhaustiva investigación del homicidio cometido contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Se inicia carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en agravio de A. A. S.

· Por estos hechos se tiene a una persona detenida como probable responsable material.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsable del homicidio calificado cometido contra el presidente municipal de Tlaxiaco, A. A. S.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron la mañana de este 1 de enero –en el boulevard Oriente, esquina con Perú- después de que A. A. S rindió protesta como Presidente Municipal de la H. Ciudad de Tlaxiaco y se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego, siendo inmediatamente trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa población, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

En el mismo lugar de los hechos cuatro personas más resultaron lesionadas, mismas que ya están recibiendo atención médica. Una de ellas está grave.

Por estos hechos, se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Se continúan con las diligencias y actuaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este delito.

Esta institución de procuración de justicia, a través de sus Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña y trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply