FB_IMG_1550770143867.jpg

Sección XXII exige Justicia para docente asesinado en Puerto Escondido

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

*Sección XXII exige Justicia para el camarada Héctor Hernández*

En un hecho lamentable fue asesinado esta mañana el compañero Héctor Hernández Pérez quien fuera Director de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 231, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-37 del Sector Puerto Escondido de la Región de la Costa.

De acuerdo a la información preliminar que indica el sector sindical, el compañero viajaba sobre la carretera federal 200 cuando sujetos hasta este momento no identificados acabaron con su vida.

Por ello, ante la ola de asesinatos que se ha desatado en contra de los ciudadanos y que ha agredido las filas de nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige al Gobierno y a la Fiscalía del Estado la inmediata intervención para ubicar a los responsables de este cobarde asesinato y hacer justicia, porque nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones.

En este acto vil que lastima a nuestras filas y causa indignación entre los camaradas, los Trabajadores de la Educación nos unimos en una sola consigna para condenar enérgicamente estos actos criminales, exigir el esclarecimiento de estos hechos, así como, castigo a los responsables tanto materiales e intelectuales del artero asesinato del profesor Héctor Hernández Pérez.

Desde el Brigadeo Estatal 2019, que en estos se lleva a cabo en la región del Istmo, manifestamos que la lucha combativa por la defensa de nuestro territorio también reclama alto a los asesinatos en contra de luchadores sociales y compañeros maestros.

*CENCOS XXII*
*PRENSA Y PROPAGANDA*

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply