2-regreso-clases-MunOax-800x532.JPG

Sin incidentes el regreso a clases de más de 50 mil alumnos en Oaxaca de Juárez: Ayuntamiento

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana implemento dispositivos para garantizar la seguridad del alumnado capitalino.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de abril del 2019.- El regreso a clases de más de 50 mil estudiantes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, tras la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa, transcurrió sin incidentes, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, informó que desde las primeras horas de este lunes, elementos adscritos a la Subdirección de Tránsito y Movilidad reanudaron los dispositivos Doble fila, 1 x 1, y Primero el peatón, en centros educativos en las 13 agencias municipales y de policía.

Agregó que en inmediaciones del Parque del Amor, así como en instituciones de educación media superior se reforzó la vigilancia ante el aumento en la carga vehicular, situación que pone en riesgo el tránsito de estudiantes y padres de familia.

Aquileo Sánchez reiteró que como resultado de la nueva sectorización y aunado a las acciones de vialidad emprendidas en este regreso a clases, el operativo pedestre continúa sus operaciones de manera ininterrumpida, con el objetivo prevenir actos delictivos hacia la comunidad estudiantil y, sobre todo, garantizar un regreso a sus casas de manera segura.

En este contexto, el subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, José Ramón Ramírez Peña, dio a conocer que retornaron a las aulas más de 50 mil estudiantes capitalinos de 236 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria que hay en la Verde Antequera.

Asimismo, dijo que más de dos mil maestras y maestros también volvieron a sus centros de trabajo para retomar sus actividades docentes y de guía para las nuevas generaciones.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply