FOTO_20181004_143837.jpg

Miles de alumnos de la máxima casa de estudios se quedan sin clases; ante paro de labores del STEUABJO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Redacción/ Fotos: cortesía

Desde muy temprana hora de este jueves, agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, dando inicio con un paro de labores que deja a miles de alumnos de la máxima casa de estudios sin clases.

Los trabajadores inconformes, exigen el cumplimiento a sus demandas laborales por parte de las autoridades universitarias, entre ellas el respeto a su contrato colectivo.

Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, señaló que ya trabajan en la gestión de presupuesto para dar pronta solución a las exigencias de los sindicatos, puntualizando en que todo debe darse a través del diálogo para llegar a acuerdos.

“Siempre la administración central está en la mejor disposición de tener acercamiento con todos los sectores sindicales, estamos en la gestión del presupuesto para dar atención oportuna a los requerimientos que se están planteando, los que son de competencia de la universidad y los que tienen otro alcance, siempre en la disposición de que esto se resuelva a través del diálogo y lleguemos a acuerdos para no afectar más a los estudiantes”, afirmó.

Hasta el momento continúa dicha toma de instalaciones, ya que este paro será de 12 horas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply